Decoración de dormitorios matrimoniales

por | | |
decoracion-de-dormitorios-matrimoniales1.jpg

Los colores son fundamentales a la hora de crear la ambientación de nuestro dormitorio, por tanto los seleccionaremos empleando criterios emocionales y lógicos.
Los dormitorios matrimoniales deben unificar los intereses de la pareja, por tanto, su aspecto no puede ser ni muy masculino ni muy femenino, sino que debe llegarse a un criterio intermedio, que refleje la personalidad de ambos.

La cama es la protagonista de estos dormitorios, por tanto debemos otorgarle al importancia adecuada al elegirla. Debe brindarnos el reposo necesario, pero además, se adaptará a los gustos de la pareja.
Existe una gran variedad de camas entre las que podemos escoger la deseada. El modelo seleccionado, debe armonizar con la decoración del dormitorio, pero a su vez, armonizar con la decoración del resto de la casa.
En la decoración de dormitorios matrimoniales, podemos empleaer numerosos recursos para agrandar el espacio disponible, desde los colores de las paredes, que serán muy pálidos o blanco, para dar mayor luminosidad y crear la sensación de que el espacio es mayor de lo que realmente es. También podemos colocar espejos de maneras estratégicas, para multiplicar el espacio.
Para personalizar el dormitorio, podemos colocar cuadros y combinarlos con los diferentes elementos decorativos, inclusive con la alfombra o el cubrecamas.
La distribución del mobiliario también ayuda a ampliar los espacios. El empleo de muebles multifuncionales reduce el número de objetos necesarios dentro del dormitorio, ya que estos muebles pueden cumplir dos o tres funciones a la vez, reduciendo el espacio utilizado.
Los baúles son elementos que permiten ganar espacio, ya que sirven para almacenar cosas en su interior, y sirven como mesa de servicio o asiento para vestirse.
Ubicado a los pies de la cama, ocupa poco espacio y resulta funcional. Son ideales para guardar la ropa de cama, libros, o para apoyar la bandeja del desayuno. Vienen en todos los estilos y acabados, por tanto no será difícil conseguir el que armonice con la decoración.
El espacio debajo de la cama puede aprovecharse para colocar cajones deslizables, donde guardar zapatos o ropa de cama, libros u otros artículos que no encuentren su espacio.


decoracion-de-dormitorios-matrimoniales2.jpg



0 comentarios:

Publicar un comentario