DISEÑO DE INTERIORES

por | | |

El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial.

No debe ser confundido con la decoración interior, el diseño interior indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. Un diseñador interior o de interiores, es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o quién diseña interiores de oficio como parte de su trabajo.

El diseño interior es una práctica creativa que analiza la información programática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos de comunicación y de construcción.

Cuando la idea es aprovechar al máximo cada rincón de la casa, hay que prestar atención a las esquinas. Estos espacios, por lo general, terminan convirtiéndose en depósitos de objetos inservibles o en un lugar donde sólo se acumula suciedad. Si quieres maximizar el uso  deberías considerar la opción de un sofá esquinero.

Como su nombre indica, este mueble está diseñado para situarse en la esquina del ambiente. Esto permite hacer uso de todas las dimensiones del living, y además posibilita ahorrar espacio sin perder asientos. Con su forma de L, un sofá esquinero nos ayuda a que se sienten más personas en menos espacio.

Las alternativas que nos brinda un sofá esquinero son numerosas. Si tenemos un living pequeño, lo mejor es escoger un modelo de color blanco y respaldo bajo. Su tonalidad nos permitirá reflejar la luz y tener una sensación de amplitud. El respaldo bajo, por su parte, hace que el sofá parezca que ocupa menos espacio.

Cuando las dimensiones no son un problema, los sofás esquineros simétricos son una buena idea. Estos sofás presentan la misma cantidad de asientos a cada lado, lo que favorece la distribución del living si se quiere situar una mesa de café, algunos puffs u otros muebles.




0 comentarios:

Publicar un comentario