Cortinas para Baños y decoración

por | | |

Para renovar la decoración de tu baño basta con tener una buena idea. Entérate aquí cómo llevar a cabo una renovación de tus cortinas con pocos elementos y apenas unos minutos de tu tiempo libre. 

Necesitas

Una cortina plástica transparente

Una tela plástica azul

Una tela plástica verde

Un pegamento para plástico
Un  moldes de cartón con forma de flor
Un lápiz
Un compás

Diez botones en azul y verde

Una tijera
Pasos

1.-Transfiere el molde de cartón con forma de flor y marca con el compás un círculo (de menor diámetro que el de la flor) sobre las telas plásticas. Repite el paso hasta completar la cantidad de flores que desees.

2.-Recorta las flores y los círculos.

3.-Con pegamento para plástico, une las flores y los círculos, desplazando los centros y combinando los colores. Pega un botón en cada círculo.

4.-Con el mismo pegamento, adhiere las flores sobre la cortina. Deja secar.

Importante

• Usa tela plástica para realizar estas flores, así no se estropearán con la humedad del baño.

• Puedes realizar infinidad de diseños para personalizar tus cortinas.

Cómo Decorar las cortinas del baño con ojales de metal (anillos de metal)

Los ojales de metal que muchas veces miramos: en ropa, bolsos, ropa deportiva, etc. podemos usarlos en nuestra manualidad de ojales de metal que vamos a realizar a continuación.

En Home Depot o Ferreterías tienen una gran  variedad de productos  para los entusiastas de decoración para el hogar, como  los complemento de ojales para las Cortinas del baño.

La instalación industrial de ojales metálicos por lo general implica una variedad de número estilos de metal etc.

Es posible que también han visto anillos de ojales de metal en un sin fin de variedades de colores tamaños como en las tiendas de artesanía de metal (anillos de metal o ojales de metal para cortineros del baño) muy útiles para instalarlos en los cortineros o manualidades de la casa.

En Home Depot o diferentes ferreterías pueden encontrar muchos complementos de ojales, que no requieren de herramientas para instalarse.

Vienen en varios tamaños, colores y acabados. No tendrás problemas para la selección. Están llenos de series. Estarás encantado de saber que estos son increíblemente fáciles de instalar.

 

Ojales de metal

Las cortinas decoradas con ojales de metal se han asociado tradicionalmente con un interior de estilo moderno.

En las tiendas de muebles para el hogar  y los catálogos se venden más y últimamente, y en los estilos de tela que se mezclan con todo tipo de interiores.

Los anillos de ojales de metal son fáciles de colgar e instalar en una cortina de barra, son funcionales (en realidad se puede abrir y cerrar la cortina sin tanto esfuerzo), y un aspecto limpio y elegante.

Para nuestra prueba de muestra, hemos decidido hacer estas manualidades en el cuarto del baño para la cortina de la  ducha.

1. Para empezar, un par de de filas de ojales de metal a instalar.

Ojales de metal

2. Utilice la forma del plástico que será nuestro referente para dibujar el circulo y marcar la cruz en el centro, como se muestra en la imagen de abajo,  así para marcar la posición de cada forma del ojal que va ir en el  borde de la cortina de la ducha.

Después debemos tener la cortina lista para marcar la inserción de los ojales. Las formas  tienen  una forma de cruz para ayudar a determinar el centro de cada círculo.

Sin embargo, sería más útil si la forma del orificio esta marcado en su cortinero. Utilizamos una herramienta especial para hacer el orificio.

Ojales de metal

3. Hay que determinar el posicionamiento  general de los ojales en la parte superior de la cortina como se muestra en la imagen de abajo, tomando nota de la distancia del punto central, marcamos los puntos centrales y trace los círculos.

Ojales de metal

Ojales de metal

4. Decidimos hacer una costura en forma de zigzag  para reforzar los círculos que dibujamos y marcamos  anteriormente.

Esto ayudara a que cuando laves el cortinero no se desgaste el orificio que recortamos en la forma del círculo que en el siguiente paso vamos a enseñar como recortarlo.

Los ojales son fáciles de enganchar y desenganchar para cuando laves el cortinero.

Ojales de metal

5. Recorta el círculo cerca de la costura en forma de zigzag como se muestra en la imagen. Dobla el círculo por la mitad. Luego, corte alrededor del círculo.

Ojales de metal

Ojales de metal

6. Con el revés hacia arriba del lado contrario, "inserta el lado del ojal en el círculo” de modo que el borde del ojal se vea alrededor del borde interior de círculo como se ve en la imagen de abajo.

Ojales de metal

7. Encaje el 'lado hacia dentro del ojal' para completar como se muestra en la imagen.

Ojales de metal

8. Si decides retirar los ojales para cuando laves el cortinero. Deslice el extremo en la ranura pequeña por la parte trasera del ojal.

Con la ayuda de un destornillador, Gire el destornillador ligeramente como se muestra en la imagen.

ojales de metal

Ojales de metal

Por último hemos terminado nuestra manualidades lista y bonita para lucir el cortinero en el baño.
Si sobraron ojales guárdalos para el próximo proyecto de tus manualidades.




0 comentarios:

Publicar un comentario