Cuando abrimos ventanas en casa, por ejemplo para ventilar, corremos el riesgo de que las puertas se golpeen, es sobre todo en ese momento en el que no viene mal tener algún tope con el de sujetarlas, hay un montón de ellos a la venta en el mercado muchos ellos de diseño, pero no tan resistentes cómo este con forma de pieza de Lego gigante, que además podemos hacer nosotros mismos.
Supongo que ya os estaréis imaginando lo que hay en su interior, efectivamente se trata de un ladrillo, por el tamaño y por la forma es bastante inconfundible, así que difícil será que la puerta se mueva. El único inconveniente es que para hacerlo hay que saber tejer y salvo que sea cómo andar en bicicleta, me temo que a mi ya se me haya olvidado, porque hace muchos años que no practico.
En la imagen sobre estas líneas tenéis lo necesario para fabricar el tope, un ovillo de lana del color de nuestra elección, el ladrillo, algún tejido acolchado para forrar el ladrillo antes de forrarlo y que no raye el suelo, agujas para tejer, hilo para coser y aguja y ocho tapones de plástico de botellas grandes.
Se envuelve el ladrillo con el acolchado, se tejen las piezas de lana con las que se forrará, se cosen alrededor, se colocan los tapones, se forran también y se cosen a la funda del ladrillo y el conjunto ya está listo. Yo le veo la mayor dificultad en tejer las piezas, sobre todo las redondas para forrar los tapones, lo del ladrillo es todo recto, pero lo de las curvas para que quede bien, tendrá algo más de complicación, a ver si alguien se anima y nos enseña las fotos del resultado.
0 comentarios:
Publicar un comentario