Métodos para ordenar los cables

por | | |
cables ordenador
Detrás de las mesas donde tenemos el ordenador o computador, la impresiona, el escáner, el joystick y hasta el módem; así como aquellas en las que tenemos el televisor, la consola, dos decodificadores y un reproductor de DVD; siempre existe un desorden de cables que hace que lleguemos al punto de la desesperación, porque hace que todo se vea igualmente desordenado.
 Fácilmente detrás de una de esas mesas tenemos uno o varios enchufes de multitomas en donde todo va conectado, por lo que es muy difícil en realidad esconder ese desorden que queda en este lugar. Y una de las peores cosas es que allí se va acumulando el polvo, las motas y hasta las migajas de cosas que comemos cerca y una escoba no limpia muy bien en medio de tantos cables, así que siempre para limpiar allí tenemos que recurrir a la aspiradora, o nos conformamos con ver el polvo detrás del televisor.
En los supermercados venden unas bandas plásticas de cremallera que podrían ser muy útiles para tratar de organizar esos cables, ya que con ellas puedes amarrar varios cables juntos para que todo se vea de una mejor forma. La única desventaja es que si quieres mover algo de allí o simplemente soltar uno de los cables, tienes que romper la banda, porque esta es imposible de quitar sin dañarla, así que tendrás que luego poner una nueva.
Otro truco para organizar esta multitud de cables es que tomes algún calcetín de material más bien rígido que ya no utilices, pueden ser aquellas que tienen un roto en la punta del pie. La idea es que recortes la parte en donde iría el pie y la botes y vamos a pasar los cables por en medio de ese tubo de tela que nos queda y ahí si los conectamos nuevamente. Este pedazo de calcetín nos ayudará a mantener en control los cables y si se quiere mover algo, sólo debes desconectarlo y sacarlo, y lo mejor es que puedes escoger una media de un color que vaya acorde con tu decoración.



0 comentarios:

Publicar un comentario