En la decoración de dormitorios juveniles femeninos,el color violeta que tiende al lila es junto al turquesa y el verde manzana uno de los colores preferidos por las adolescentes y las niñas, en general es utilizado para lograr ambientes muy femeninos, tranquilos. Los dormitorios pintados de violeta sugieren misterio, melancolía y serenidad.
El color violeta se utiliza en cromoterapia para calmar el sistema nervioso, la angustia, y para tratar el insomnio. En metafísica se lo considera el color de la transmutación de lo negativo a lo positivo, es un color que estimula la inspiración y la intuición.
Al decorar dormitorios femeninos se consideran temáticas para las chicas se centran en la naturaleza, medio ambiente, paz, deportes náuticos, aventuras, caballos, ciencia, entre otros que os mostraremos en la selección de fotos a continuación.
Las chicas que busquen alegría y colorido en su habitación, pueden conseguirlo con la ayuda de los complementos: papeles pintados, alfombra, cubrecama, lámpara ,etc., siempre teniendo especial cuidado con la iluminación, ya que una habitación juvenil femenina requiere mucha luminosidad. Todo sobre una base neutra de muebles, como la combinación en la imagen, para evitar que el ambiente se va demasiado cargado. El mueble escritorio-armario de pared a pared, resulta muy útil y funcional, además, ayuda ahorrar espacio
Puedes leer también los siguientes artículos:
0 comentarios:
Publicar un comentario