AMUEBLAR UNA COCINA

por | | |

Algunas veces resulta muy útil utilizar muebles viejos y adaptarlos a los espacios actuales, pero en caso de que necesiten reparación sencilla, no es preciso buscar ayuda de un profesional, sino que solo se necesita algo de dedicación y las instrucciones a continuación. En este caso el mueble que condicionamos fue una mesa de pino, la cual tenía un desgaste considerable que le hacía ver deslucida, además de que tenía aun restos de distintas pinturas. Esta se forro con una chapa galvanizada y añadiendo algunos elementos se creó un estante. Finalmente resulto una mesa que se puede adaptar a cualquier ambiente.

• Lo primero es aplicar removedor con un pincel viejo, dejar actuar y con una espátula retirar la pintura. Si es preciso, lije la madera.

• Se realiza un veteado en las patas, tanto en el frente como en los costados, se pinta con un sellador y se aplica una mano de látex blanco. Antes de que seque se esparce el color con el rodillo. Deje secar.

• Corte y doble una chapa galvanizada al tamaño requerido, cálcela y asegure con esquineros de metal y tornillos.

Electrodomésticos indispensables

En cuanto a la lavadora, hay que plantearse el uso que se le va a dar.

Conviene elegir una que permita la posibilidad de instalar una doble toma, de agua caliente y fría y elegir también entre carga frontal y carga superior. Ambas tienen el mismo tambor y la única diferencia estriba en la posición que ocupa éste. Las de carga superior son más estrechas, con lo que resultan perfectas para cuando existen problemas de espacio. Además evitan tener que inclinarse para llenar la máquina y son menos accesibles para los niños.

Un dato importante es saber si la cocina dispone de gas natural o si funciona con el tradicional butano. Si hay gas se puede instalar una vitrocerámica para cocinar. Son elementos limpios, fáciles de utilizar y no desperdician energía, aunque sí exigen un menaje específico.

Tanto si se dispone de butano como de gas, a la hora de preparar la comida suele ser necesario instalar un extractor de humos. Debe tenerse en cuenta que algunos sistemas necesitan una tubería de contacto con el exterior. Para las cocinas de escasos metros se recomiendan los fijos de pared y los inclinados, ya que ofrecen excelentes prestaciones y resultan económicos.

Un complemento indispensable hoy en día en la cocina es el microondas, limpio y rápido que sirve tanto para calentar, como para descongelar y preparar comida. Hay numerosos modelos por eso es importante saber dónde va a instalarse y elegir las medidas que más convengan.

También conviene recordar que, al instalar este aparato, conviene dejar espacio libre tanto a los lados como en la parte trasera para permitir la ventilación del mismo.

• Cortar dos varillas de 84 cm y dos de 38 cm. Para armar un marco que sirva como soporte y luego píntelo, deje secar y entonces lije los bordes de modo que la apariencia sea de un poco de desgaste. Este marco se debe ajustar a unos 30 cm de la chapa y con ángulos de metal, se sostiene a las patas de la mesa.

• Según la medida interna del marco, cortar una pieza de tejido artístico y apóyelo sobre el marco de madera, sujetándolo con esquinas de metal y tornillos.

• Bajo la tapa, atornille dos terminales para barral separados a 32 cm entre sí.

• Utilice aerosol sintético plateado para las rejillas.

• Corte el cable de acero según la longitud necesaria para las cuatro puntas de la parrilla y luego sujete uno de los extremos a la parrilla utilizando grampas prensacable.

• Las prensas restantes se colocan en los extremos libres de los cables.

• Para fijar la parrilla al techo se inserta un tarugo y un pitón, al cual se fijaran luego las grampas.




0 comentarios:

Publicar un comentario