Los ceniceros y cigarreras pueden limpiarse una vez por semana con abundante agua y jabón o detergente, más unas gotas de amoniaco, ya que es suficiente para mantenerlos brillantes, los debes frotar con un cepillo de cerdas duras, y de esa manera se quitarán los restos de suciedad.
Cuando los metales se encuentran muy sucios una solución rápida y efectiva, es sumergirlos durante 5 minutos en vino blanco caliente y luego secarlos con un trapo, para darles el brillo correspondiente. Por otro lado las pastas abrillantadoras, son ideales para mantener cerraduras, herrajes y detalles metálicos que se encuentran en los muebles, pero teniendo la precaución de no aplicarlas en piezas de colección o antiguas ya que puede llegarles a quitar el metalizado.
Para los accesorios de cobre, una receta casera para abrillantarlos, es mezclar media taza de harina, con 500 gramos de sal gruesa, medio vaso de vinagre el zumo de un limón y 2 claras de huevo, una vez obtenida la pasta se deben frotar cuidadosamente los elementos, enjuagar con abundante agua, y luego con un paño que no deje pelusa proceder a sacar brillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario