Una buena idea: un árbol hecho con hilos

por | | |
Un árbol de hilo.
Sé que a muchos de vosotros os gusta decorar vuestra casa con detalles que realizáis con vuestras manos. Estos detalles le dan al hogar un toque personal que es difícil de igualar aunque compremos en tiendas muy exclusivas o de artesanía porque a la función estética del detalle le añadimos el orgullo de realizar trabajos manuales.
Hoy os propongo realizar un árbol en la pared con una madeja de hilo. Para realizarlo vais a necesitar hilo o cordeles y alfileres donde “atar” las hebras para que no se os vayan al suelo. En primer lugar, poned los alfileres definiendo la forma de la figura que queréis conseguir. Como en este caso es un árbol, pondremos los alfileres sobre todo arriba y abajo, así como en los extremos de las ramas.
Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.
Para votar este post conéctate con Facebook Connect
Si queréis rellenar la forma como en la imagen, colocad varios alfileres intermedios con los que subiréis y bajaréis las hebras para “colorear” el interior de la figura. La diseñadora Kathryn Anderson, que fue quien realizó el árbol que tenéis sobre estas líneas, recomienda huir de la simetría y de la linealidad ya que los árboles suelen ser caóticos, por lo que no es necesario que tengan las ramas a la misma altura ni el mismo número de ramas a ambos lados. Como ella dice “no lo hagas demasiado perfecto”.
Para unir los alfileres, colocad la hebra de hilo y rodeadla para saltar al siguiente alfiler que queréis unir. Haced saltos caóticos pero teniendo en cuenta el resultado final que queréis lograr. Superponed algunas ramas si así lo deseáis para darle al conjunto un estilo más natural.
Si no queréis tener agujereada una pared para siempre, os recomendaría que antes de poneros con esta tarea compréis un panel donde queráis colocar el árbol (valen los de madera ligera que venden en los centros de bricolaje). Si me aceptáis un consejo, que os ayuden los niños, seguro que pasáis un buen rato y ellos se sentirán muy orgullosos del árbol también. ¡Ah! Y olvidaros de este post los dueños de gatos porque seguro que no os dura el árbol ni dos días.



0 comentarios:

Publicar un comentario