La cocina-comedor se está popularizando cada vez más. Es una solución ideal para los pisos pequeños, pero también es muy habitual en las casas grandes, todo depende de la combinación de los muebles y el espacio disponible.
Si has pensado en cambiarte la cocina lo primero que tienes que decidir es el estilo que vas a seguir. Puede que esté acorde con el resto de la casa o puedes darle un giro inesperado a la estancia.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el color. Debes poner especial atención a este ya que todos los detalles que coloques deberán ir a juego o combinar con él.
Elegir una cocina-comedor es muy útil, tanto si vives en familia, con amigos o en pareja. Siempre ocurre que entre el primer y el segundo plato la persona encargada de preparar la comida debe ausentarse de la mesa y atender el fuego. Si tienes el comedor en el mismo lugar que la cocina, el cocinero de turno no debe preocuparse por comerse la comida mientras el resto ya ha terminado su plato, ya que lo tiene todo más a mano.
Además el comedor es la estancia más indicada para utilizar espejos, de manera que reflejen la mesa y los comensales. Así favorece la creación de amigos y la prosperidad familiar. Conviene situar el comedor al este de la cocina ya que este punto rige la salud y el crecimiento.
Otro aspecto resaltante la cocina y la zona de comedor se han instalado unas puertas correderas de cristal que permiten el paso de la luz pero actúan de barrera contra humos y vapores.
Estamos en una época en la que las vajillas negras, o bicolor precisamente en estos dos tonos están muy de moda. Por tanto será fácil combinar este frutero con el resto de accesorios de la cocina o incluso del comedor, aunque tampoco estaría mal barajar otras opciones de combinaciones de color, para que cada uno pueda elegir la que más le guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario