Para la cultura china una cocina bien provista es símbolo de riqueza y abundancia. Así como la elaboración de lo alimentos con mucho amor representan alegría, felicidad y armonía familiar.
La cocina es el punto más importante de la casa, es donde se produce la magia de transformar los alimentos en platos que reúnen a toda la familia.
Hay que tener en cuenta la energía Chi de la cocina, porque coinciden dos elementos opuestos, el agua (yin) y el fuego (yang).
En ella preparamos nuestros alimentos y en muchos casos también acogen el momento de las comidas. Dicen que un plato hecho con tranquilidad y dedicación siempre será delicioso, nos llenará de energía y contribuirá a conservar nuestra salud, esto se refleja en una vida ordenada y próspera. Para contribuir a la creación de una cocina, agradable, relajante y acogedora, podemos seguir estas pautas básicas que nos dice el Feng Shui:
La ubicación ideal para una cocina es orientarla hacia el sur, así empezarás por lo básico que es crear un buen ambiente. El motivo es que en el Feng Shui el sur se asocia con el fuego y este es el elemento principal de la cocina.
El orden, la limpieza y una buena ventilación contribuyen aun más a ese ambiente de paz.
Sabemos que los aparatos electrónicos interfieren la tranquilidad, por lo que es mejor que no tengas el teléfono y la televisión en la cocina.
La cocina y el fregadero son el eje de la cocina según el Feng Shui. La cocina representa el dinero y la opinión que tiene la sociedad acerca de nosotros. Mantenla siempre muy limpia, procura que las hornillas y el horno se enciendan con facilidad. No almacenes sartenes y ollas en el horno, ni dejes cafeteras o teteras sobre las hornillas.
Separa la cocina del fregadero, tenerlos juntos puede representar problemas económicos, si no puedes evitarlo coloca una planta o una tabla de madera, como “cura”.
Las plantas son elementos muy apropiados como decoración en las cocinas según el Feng Shui, contribuyen a potenciar el ambiente fresco y natural que debe tener este espacio de tu hogar.
La mejor iluminación es la natural. Pero cuando llegue la noche la luz artificial debe ser intensa, llenando todo el ambiente.
Si tu cocina no tiene suficiente luz natural, soluciona este inconveniente colocando en las esquinas cuencos de porcelana con sal gorda, para absorber la humedad y potenciar el movimiento de la energía.
Elige el color de las paredes de acuerdo a lo que quieras fomentar en tu familia. El beige es tranquilidad, los tonos tierra representan la calidez, pero pueden provocar ansiedad por la comida, el verde contribuye al crecimiento económico y el azul es ideal para las familias con niños, ya que fomenta la comunicación.
Son preferibles los muebles de madera natural o las imitaciones. La luz natural es la mejor para iluminar la cocina. Las flores frescas y las frutas atraen el Chi.
Los elementos redondeados son preferibles ya que evitan la falta de salud y la infelicidad.
Una costumbre muy arraigada en las cocinas, sobre todo en las campestres, es la de colgar hierbas, ristras de ajo, sartenes o cacerolas del techo, esto atrae las malas energías y tiende a desequilibrar el Feng Shui, atrayendo demasiada energía Yin.
visita también los siguientes artículos:
http://decoraciondehabitacionesycasas.blogspot.com/2011/06/cocina-comedor.html
0 comentarios:
Publicar un comentario