La manera de amar y decorar la sala comedor dependerá fundamentalmente del tamaño del mismo y de su forma. Debemos tratar de que el espacio no quede demasiado sobrecargado, ya que muchos muebles colocados en una misma habitación podría dar una sensación de saturación e incomodidad.
El tamaño de los muebles y la cantidad de muebles que usemos debe mantener una proporción con el espacio que disponemos.
Otra cosa a tener en cuenta en decorar la sala comedor,es que los dos espacios vitales estarán uno al lado del otro, por lo que es muy importante que mantengan una armonía en color y estilo.
Las áreas pueden estas delimitadas y separadas por una alfombra, o todo lo contrario, una alfombra puede ser usada para unir las dos zonas.
Otros aspectos que ayudan que se conserve la unidad cromática de los ambientes de sala comedor tenemos algunos consejos que son:
-
Añadir una credenza o un aparador para las copas y otros utensilios como las vajillas y las fuentes.
-
Para el área del comedor, elegir una mesa rectangular, esta ayuda en cuanto a la capacidad, pues el más funcional en cuanto a formas.
-
Conservar en las paredes colores que sean claros.
-
No olvide que debe evitar conglomerar la sala de muebles.
-
Si quiere que los ambientes queden un poco más delimitados, pinte la sala y el comedor de colores distintos.
-
Cuidar que el color de las paredes valla acorde con los muebles.
-
Si es de su agrado coloque una alfombra amplia para el comedor, de modo que cuando ésta termine comience la sala.
-
Trate de no sobrecargar el ambiente con accesorios innecesarios. Basta con un arreglo floral para la mesa del comedor y unos pocos para la mesa del café.
0 comentarios:
Publicar un comentario