Una decoración Feng Shui significa decorar con un estilo que permita el flujo de energía positiva y saludable y mejorar la calidad de nuestra vida en general. Una decoración Feng Shui tiene el objetivo de ayudarnos a obtener una armonía perfecta en nuestros alrededores y en nuestra vida.
El Feng-Shui es un arte milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos más favorables las energías del planeta.
La sala de estar debe ser el " corazón" de la casa: el lugar principal de reunión. Muchas veces sustituida como centro de actividades por la cocina o el comedor diario, el estar refleja la capacidad para la comunicación. En una casa sin un espacio de estar funcional y adecuadamente diseñado invariablemente encontraremos dificultades de comunicación de alguna índole. Casi todas las casas tienen un " living" o un espacio para estar, pero no basta la presencia de los muebles para lograr que ese lugar funcione como el corazón.
Es el espacio ideal para mostrar retratos familiares, recuerdos, objetos heredados: ellos hablarán de nosotros con su lenguaje silente y expresivo, nos conectarán con nuestra historia, permitirán que otros la conozcan y se integren a ella. Aunque no haremos aquí una descripción completa del Ba-gua, la franja central de un ambiente es la que representa la línea del tiempo. A la izquierda se representa el pasado, a la derecha, el futuro o el legado.
Entonces coloca fotos de momentos felices y de tus seres queridos para que tu estado de ánimo suba con tan sólo una mirada. No te olvides que la decoración Feng Shui busca promover la calma y la relajación.
La música ha servido de vehículo para acercar a los corazones de los hombres: la presencia de la música en la sala de estar es ineludible. Un instrumento musical primitivo puede ser un buen ornamento, especialmente si es de percusión. Música y libros proporcionan tema de conversación, puntos en común, experiencias compartidas.
También es importante una variedad de asientos: Con frecuencia, las exigencias sociales nos obligan a renunciar a nuestra individualidad y a adaptarnos a modelos más o menos estereotipados. En nuestro hogar, en cambio, podemos celebrar nuestra individualidad y nuestras peculiaridades. Una cierta variedad de asientos: mecedoras, puffs, sillones etc., permiten que cada uno pueda encontrar su preferido o que pueda elegir el que mejor se adapta a un estado de ánimo particular.
Para decorar con un estilo Feng Shui debes colocar la iluminación de tal manera que no hayan esquinas oscuras. Coloca un cuadro o una pintura de muchos colores y dirige unas luminarias directamente hacia la pieza de arte, adicionalmente una planta verde de hojas anchas te ayudará a hacer fluir el chi. Asegúrate de nunca utilizar plantas de hojas angostas con espinas.
Paredes amplias pueden utilizarse para colgar un espejo que además haga que la sala se vea más espaciosa, sólo asegúrate que el reflejo que se vea en el espejo sea el de una buena y apacible vista de la ventana o de una chimenea. Colocar los espejos de una forma incorrecta sólo promoverá la energía negativa y evitará que el chi fluya.
El desorden no va con una decoración Feng Shui, evita el aglomeramiento de muebles. En una decoración Feng Shui el televisor y el equipo de sonido no deben ser lo más importante de las sala ya que sus ondas electromagnéticas pueden perturbar el chi.
El Feng Shui se refiere también a la energía masculina llamada Yin y a la energía femenina llamada Yang, y lo que busca es el balance entre las dos. Siguiendo este precepto debemos incluir en la decoración elementos femeninos como cojines suaves para ser colocados sobre el piso o el sofá o flores frescas como centro de mesa.
El toque de naturaleza puede alcanzarse con un acuario, una planta de hojas redondas o cristales, además, de acuerdo al Feng Shui éstos traerán dinero a tu hogar o el esperado ascenso en el trabajo. La entrada a la sala debe estar libre. Como dijimos antes la iluminación es muy importante, la sala debe tener mucha luz para darle la bienvenida a chi.
0 comentarios:
Publicar un comentario