Fotos de Cocinas Rusticas de Obra

por | | |

Fotos de Cocinas Rusticas de Obra: Son las cocinas de las casas de pueblo y de campo, las que huelen a leña y a pan y donde se cocinan los guisos a fuego lento.

En ellas sobreviven los muebles de las abuelas, las alacenas, las sillas de enea, los aperos de campo colgados de la pared, los pucheros de hierro y los manteles de hilo.

En estas Fotos de Cocinas Rusticas de Obra con puertas de madera o cortinillas en lugar de puertas, no hay alicatados y si los hay, se limitan a las zonas de agua.

Y las cocinas eran de leña o carbón, aunque actualmente se sustituyen por cocinas de gas o incluso vitrocerámicas y modernos hornos de carro extraíble , los tiempos cambian, y querer volver a disfrutar en nuestra casa de estas cocinas rústicas no implica tener que renunciar a las comodidades de hoy en día .

Pero siempre intentando preservar lo esencial, la chimenea, las vigas vistas, la mesa tocinera de la que os hablaba el otro día. Si vivís en zonas rurales o tenéis una segunda residencia, aprovechad para recuperar estas cocinas de antaño donde la familia se reune para comer sin tener encendido el televisor.

z

Para decorar una cocina rustica se necesita de muebles de madera y tronco. No es muy difícil encontrar muebles de madera para cocina, pero debes procurar que tengan una textura mas destacada y tonos oscuros. Lo ideal seria que puedas revestirlo con una pintura cobertora para hacerlos mas duraderos.

x

Las cocinas en este estilo por lo general son muy amplias, entonces ¿Cómo decorar una cocina rustica pequeña? Se necesita de una buena distribución de los muebles y una perfecta iluminación, ya que esto disimulara la carencia de espacio y hará que se destaquen mejor los detalles de los muebles.

c

Debe cuidar hasta el último detalle, una vasija artesanal y accesorios de decoración en troncos darán el toque final a este tipo de decoración.

v

Al momento de elegir los accesorios piensa en aquellos elementos que encontramos en la naturaleza. Puedes llenar recipientes de mimbre con piñas y colocarlos en la mesa o en las encimeras. Con respecto a los colores lo mejor son los tonos de anaranjado y de rojo. Este color estimula el apetito y le agrega una atmósfera de confort a la cocina.

b

Imágenes obtenida de la siguiente página web: http://enmiespaciovital.blogspot.com/2009/12/cocinas-rusticas.html

Una cocina de gas para cocinar a diario y un pequeño horno de leña al lado para hacer el pan y los asados de los fines de semana... Para mí, la combinación perfecta

Las cocinas económicas están volviendo con fuerza, y es que los pucheros hechos en ellas a fuego lento saben a gloria

n

 

Artículos Recomendados:




0 comentarios:

Publicar un comentario