DECORACION DE COCINAS PEQUEÑAS

por | | |

Las cocinas pequeñas se caracterizan por disponer de poco espacio. En ellas, todo está muy junto: es común ver la cafetera junto al microondas, que a su vez está junto a la nevera, y así. El espacio no sobra, y hay que saber aprovecharlo.

Si quieres decorar una cocina pequeña, tienes que ser muy cuidadoso en los artículos que la adornan y componen. Necesitas mobiliario y decoración de aspecto elegante, que consuman poco espacio y sean totalmente funcionales y prácticos.

En una cocina pequeña los armarios deben colocarse a ambos lados de la pasarela o en un solo lado, si la cocina es extremadamente pequeña. Los armarios que se extienden hasta el techo son los más adecuados para este tipo de cocinas, ya que se aprovecha al máximo el espacio, y generalmente no se almacena nada sobre los armarios.

Con respecto al fregadero, no tiene por qué ser muy pequeño. Por el contrario, un fregadero amplio que permita depositar la vajilla sucia mientras cocinas la hará más práctica y funcional. Además, un fregadero pequeño no te permite limpiar las ollas y sartenes de gran tamaño. Piensa ante todo en la practicidad.

La iluminación es un aspecto fundamental para que la cocina parezca más amplia. Es preferible que tenga una ventana hacia el exterior para dar sensación de amplitud, y a la noche un buen sistema de iluminación es fundamental.

Una cocina pequeña debe estar muy ordenada, ya que el desorden hará que parezca más pequeña.

Otro detalle básico es la pintura de las paredes en tonos claros y aumentar así la reflexión de la luz disponible.

Es necesario contar con buenos lugares de almacenamiento y de esta forma ganar en amplitud y comodidad.

Para resolver este punto resultan ideales los colgadores de pared o techo, donde se pueden disponer ollas, sartenes, cucharas, y otros accesorios. A la vez que se gana espacio se liberan otros sectores para almacenar más elementos.

El empleo de mobiliario funcional y práctico, suelos claros y electrodomésticos pequeños son otras de las opciones que debes tener en cuenta a la hora de planificar la decoración de una cocina pequeña.

Aquí muestro algunas fotos que pueden servirte para inspirarte en la decoración :

cocina1

cocina2




1 comentarios:

Anónimo

Una cocina ideal es la que está bien organizada y es agradable a la vista, Los Gabinetes de Cocina proporcionan el almacenaje y establecen el tono del estilo de la habitación.

Publicar un comentario