Si en tu casa debes resolver la decoración del baño en pocos metros cuadrados, a no desesperar que hay trucos de decoración que te permitirán hacerlo, y exitosamente.
Por ello, toma nota de estos consejos, que harán que decorar baños pequeños sea muy fácil.
- Las paredes, en tonos neutros o pasteles, en particular colores claros que agrandan el espacio, siempre puedes dar toques de color en detalles o delicadas cenefas, en rojo, azul, verde o lo que te guste.
-Idea genial: una mampara de vidrio que no bloquee la visión, porque es traslúcida, y hace más amplio al lugar, si no, opta por una cortina de baño con un interesante diseño.
- Coloca algún espejo grande cerca de la ventana para que refleje mucha luz y dé la sensación de amplitud de espacios.
- Elimina el lavatorio y coloca una bacha empotrada en los muebles para baño. Este nos permite optimizar el espacio. Podemos aprovechar para colocar dentro de ese mueble el cesto con la ropa sucia.
- Por último, personaliza tu baño con algunos detalles pequeños: una lámpara con luz difusa, un objeto de diseño, un arreglo de flores, etc. De esta forma conseguirás tener un baño con mucho estilo, más allá de sus pocos metros.
Además podemos adicionar otros consejos para baños pequeños::
La iluminación del baño debe reunir algunas características especiales, como proveer una iluminación general adecuada, pero con puntos bien iluminados, como por ejemplo el lavabo y el espejo. Una opción que ocupa poco espacio, pero sin sacrificar capacidad de iluminación, son los apliques y lámparas para techo y pared. Los hay redondos, rectangulares o cúbicos, pero con una tendencia general a la sencillez y la simpleza de las formas. Un diseño sencillo, como una lámpara rectangular de vidrio esmerilado y base y tope de acero puede ofrecer la máxima iluminación sintetizada en un objeto de fácil limpieza y líneas claras.
Un baño puede ganar en personalidad y elegancia a través de la selección adecuada de accesorios, como toalleros o estantes. Los materiales preferidos para la fabricación de estos accesorios son el aluminio y el vidrio, ya que los mismos garantizan una adecuada limpieza y son totalmente a prueba de agua y humedad. Hay una enorme cantidad de accesorios por menos de €10, de asientos para inodoro, o baldas en esquina, ideales para aprovechar esos pequeños rincones que de otra manera quedarían inutilizados.
Por pocos dinero es posible conseguir un juego para baño de cinco unidades con un recipiente, dispensador de jabón, dos vasos y jabonera, con unos bonitos estampados que le den vida y personalidad a nuestro baño. Asimismo estos recipientes permiten organizar los pequeños objetos para que no queden a la vista, ganando en claridad visual.
Visite otros artículos que tienen relación:
Cómo pintar los azulejos de cocina
0 comentarios:
Publicar un comentario