Con el paso de los años las casas van cambiado paulatinamente. Se cambian las cortinas, los complementos de decoración, los edredones, se pintan las paredes, etc.… pero hay un par de estancias que suelen dar más problemas: cocina o baño, no sólo por las instalaciones de fontanería y electricidad, sino también por el hecho de estar chapadas con azulejos. Eso puede tirarnos para atrás.
Pintar los azulejos con productos especializados, lo que cambiará su aspecto por completo y nos permitirá lucir un ambiente renovado sin gastar mucho dinero.
Otra ventaja es que no necesitamos lijar ni imprimar previamente la superficie a tratar. Sólo basta con limpiar y desengrasar a fondo con agua y jabón, cepillando las juntas para que la pintura se adhiera bien.
Una vez realizada la tarea, recurriremos a un esmalte sintético resistente al agua especial para azulejos. Debemos remover bien el producto antes de comenzar, para mezclar adecuadamente los pigmentos.
La aplicación se realizará con un rodillo de espuma compacta, que dará un acabado perfecto. Es mejor dar dos pasadas, para cubrir por completo el color anterior o el estampado que tuvieran los azulejos.
También se puede hacer, para quienes se animen, cenefas con pintura en algún sector, utilizando también la técnica de esténcil – moldes para pintar –, que es más fácil.
También tendrás que tapar con plásticos las zona de trabajo para no correr el riesgo de manchar algo.
Haz una prueba en un azulejo un poco escondido (detrás de una puerta, bajo el fregadero…) para saber cómo quedará finalmente el color. A la hora de pintar los azulejos asegúrate de que la superficie está seca del todo y da dos o más manos de pintura para garantizar la buena cobertura del producto.
Repito la herramienta más adecuada para que la pintura quede lisa es un rodillo.
Otro aspecto que tienes que tener en cuenta La pintura para azulejos es especialmente fuerte, así que es muy importante que la habitación sea ventilada con frecuencia mientras se trabaja. Aunque el producto tardará unas dos horas en secarse, se debe esperar al menos seis horas antes de aplicar cada capa de pintura. Si se mancha, elimina los restos de pintura con un disolvente graso.
Puedes leer otros artículos relacionados:
Iluminación de cocinas modernas
0 comentarios:
Publicar un comentario