Cuando tengamos que escoger muebles para exteriores, debemos tener presente, que antes de elegir unos en concreto, tendremos que prestar atención a una serie de puntos imprescindibles a tener en cuenta. A parte de elegir el tipo de mueble que más se adapta a la zona en la que lo queremos ubicar, es fundamental conocer la resistencia que poseen éstos en condiciones climáticas a la intemperie, así como los cuidados que tendremos que realizar si los queremos conservar a largo plazo.
Actualmente existen tipos de materiales para muebles exteriores más comunes que se emplean para amueblar los exteriores:
El Hierro, es un material muy resistente, que soporta condiciones climáticas extremas, como su exposición al sol sobretodo, y son muy versátiles, lo cual permite conseguir diseños muy simples o muy complicados. Pero también debemos saber que la humedad es un enemigo para este material, ya que generalmente consigue oxidarlo. Por lo que olvidemos esta opción si lo que queremos adquirir va a ir ubicado en zonas costeras o propensas a lluvias. Como consejo para su mantenimiento, es recomendable limpiarlos periódicamente y pintarlos al menos una vez al año.
Fibras naturales como el mimbre, estaremos eligiendo correctamente, ya que son bastante resistentes a las condiciones climáticas que se puedan presentar y toleran muy bien la humedad. Gracias a su escasa rigidez, podremos obtener al igual que el hierro, diseños simples o más trabajados. La única preocupación que deberemos de prestarles es que no deben de mojarse continuamente, ay que sus fibras se debilitan. Para tener un correcto mantenimiento de éstos, deberemos limpiarlos habitualmente con agua enjabonada o un trapo seco si no presenta un estado muy sucio. Como consejo, una capa de barniz al año los protegerá mucho mejor.
Las fibras sintéticas, que son las más económicas y vienen preparadas para soportar condiciones lluviosas y exposiciones prolongadas al sol. Al ser prefabricadas, el abanico de diseños posibles se amplia considerablemente, dando lugar a innumerables colores y formas. Únicamente con un trapo seco, podremos limpiarlos. Y como consejo para presentación si nos decantásemos por este material, recomendamos utilizar lonetas de diversos colores para decorarlos más.
A parte de estos materiales, siempre han existido otros elementos, pero suelen tener un costo más elevado, simplemente por su exclusividad y originalidad gracias a las materias que se emplean en su elaboración.
Busque otros temas relacionados:
Iluminación de cocinas modernas
0 comentarios:
Publicar un comentario