A la hora de decorar un jardín. Según la forma y tamaño del jardín, ya sea que tengamos césped, flores, plantas, árboles, o sólo algunos de estos hermosos elementos de la naturaleza, con ingenio y creatividad, y mucha paciencia, podemos crear infinidad de variantes en nuestro jardín. Aunque el espacio sea pequeño, aunque dispongamos de un pequeño patio, terraza o balcón, las posibilidades son infinitas.
El clima es fundamental .-Si vives en una zona mediterránea y calurosa o si vives en un clima más húmedo y frio. El clima es vital a la hora de escoger el tipo de árboles, plantas y arbustos idóneos para tu jardín.
De media los climas muy cálidos necesitan plantas y árboles resistentes. En un clima muy caluroso no crecerá cualquier cosa, lo mismo que en un clima muy frio habrá árboles y plantas que no se adaptarán. Pide consejo en centros de jardinería o viveros sobre qué plantas son las mejores para tu jardín.
Repito las flores son otro aspecto muy importante a la hora de decorar el jardín, y si las ubicamos por colores y no por especie lograremos una vista única cuando todas estén florecidas.
Las flores aromáticas además del contenido visual, perfuman el jardín e inclusive pueden atraer colibríes, que siempre son un placer de ver.
Si cuentas con el espacio suficiente, los muebles para exterior son realmente muy buenos para completar jardines, al igual que lámparas de aceite, sombrillas, maceteros y demás.
En el caso de tener niños y/o perros, disponer de un amplio espacio de césped es fundamental, y se puede decorar con maceteros, flores y otros diversos accesorios contra los muros.
Temas relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario