Decoración de dormitorios infantiles

por | | |

La habitación de nuestros niños es un lugar muy especial y por eso es sumamente reconfortable de decorar

La decoración de  dormitorios infantiles deben reflejar los gustos e intereses de los pequeños. De esta manera mostrarán la personalidad de los niños a través de los objetos decorativos. La decoración de Halloween, con fantasmas, monstruos y calabazas, puede resultar muy divertida, ya sea para montar sólo durante la época correspondiente en el calendario o para mantener a lo largo del año.

En la decoración de  dormitorios infantiles,  en general, cada detalle es importante y la estética de los elementos fundamentales de los ambientes es clave para que el lugar luzca como queremos.

Lo más común cuando se piensa en la decoración de las paredes es trabajar sobre el color de la pintura, pero hay elementos que se agregan a ella y que comenzaron a ser utilizados para darle más vida a las paredes y, en síntesis, a la habitación.

Para eso hay que usar distintos recursos, como papel pintado, que es una de las alternativas más usadas por lo práctico que resulta colocarlo y porque puede cambiarse en cualquier momento; patckwork, que son revestimientos obtenidos con bastidores que logran texturas distintas en las paredes; pintura decorativa, que es la pintura tradicional aprovechada de otra forma, por ejemplo formando dibujos o figuras; y por último los vinilos, que contemplan distintos personajes o paisajes para ambientar la habitación.

La hora de elegir el color para la habitación de un niño, pruebe con el clásico esquema de color de rojo, blanco y azul. Cortinas de la Marina, ropa de cama roja con acento monograma y un cabecero de tela a rayas. Esta combinación genera una fuerte pero sofisticada atmósfera.

Para agregar calidez y alegría a un cuarto, el amarillo es el color de elección. Esta habitación limpia y bien iluminada se acentúa con el  rojo y verde lima en las almohadas.

Todas estas opciones te ayudarán a ambientar la habitación infantil. Estudia las distintas alternativas y selecciona la más adecuada para tu espacio.

En el dormitorio infantil hay que buscar siempre elementos que tengan doble función. Ya hemos descubierto que hay muebles que no sólo sirven para almacenar sino que además los niños pueden aprender con ellos sobre distintos elementos con los que interactúan a diario.

Por ejemplo  los balancines, son accesorios para la habitación muy atractivos, tanto para los pequeños como para la decoración. A los niños les resultará un juego en el que pasarán horas divirtiéndose, y evidentemente les encantará tener este elemento en su habitación.

balancin

Este balancín está fabricado en forma de caballo, un animal que resulta atractivo para los pequeños y que se transformará en un elemento decorativo único, que llenará de vida el dormitorio infantil.

En el mercado podremos encontrar balancines de distintos tamaños, materiales y diseños. El león es el que te mostramos en esta imagen, pero puedes elegir el animal que más le guste a tu pequeño.

He aquí algunas fotos para que puedas elegir para decorar dormitorios infantiles:

decoración1

decoración2

decoración3

decoración4

decoración5

Temas relacionados a este blog:




0 comentarios:

Publicar un comentario