El diseño y decoración de habitaciones de bebés y niños es un universo fascinante, y en Entre Padres siempre procuramos traerte algunas ideas para inspirarte para cuando prepares el cuarto de tu bebé.
Hoy te traemos algunos ejemplos de las decoración de habitaciones infantiles .
Además de jugar con los colores, además de los clásicos colores pasteles, rosados o durazno, puedes elegir tonalidades contrastantes como verdes rayados, y el protagonista de la tendencia en decoración infantil que da un efecto femenino y sofisticado: rosado y negro, o rosado y marrón.
La habitación de los niños es un lugar mágico ,esta habitación debe transmitir ante todo seguridad y amplitud .
Los expertos aseguran que la decoración de la habitación de un niño cuenta de dos fases.La primera abarca de 0 a tres años y la segunda desde los 3 hasta los 11 años .Por lo tanto en la primera fase es básico la tranquilidad del lugar en tanto que en lo segundo ya entra en juego la decoración del lugar puesto que el niño va desarrollando y es necesario que decoremos su habitación centrándonos en sus aficiones y colores favoritos .Además la habitación debe contar con juguetes que ayuden a fomentar la creatividad,la imaginación ,y la inteligencia del niño .La iluminación también es importante ,intentando que sea luz natural.
Una idea es utilizar personajes de dibujos animados o súper héroes que le guste y utilizarlos en la decoración o en algunos detalles. Hay infinidad de motivos para decorar las habitaciones infantiles, como por ejemplo las estrellas, los deportes, los ángeles, unicornios, el espacio, trenes, aviones, el arcoíris, la selva, animales de granja, flores, magos o hadas, personajes de Disney… Para ayudar a mantener el orden en las habitaciones de los más pequeños los baúles son una idea muy práctica y de moda.
Las fotos también son un complemento muy bonito en las habitaciones infantiles. Si el niño es pequeño, una foto con los padres le ayudará a tener sensación de unidad. Si es un poco más mayor podemos dejar que elija una foto que le guste y colocarla en un marco simple. También podemos decorar el marco y personalizarlo. Así tendrá más sensación de pertenencia.
Temas relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario