En toda decoración de interiores es conveniente la creación de un punto focal. Por ejemplo en el comedor, tu punto focal puede ser la mesa, en tu dormitorio la cama. Haz del punto focal la estrella de la habitación, y mantén el resto de la decoración limitando el numero de accesorios.Utiliza muebles multifuncionales, por ejemplo otomanes que puedas utilizar como una mesa de café, sofá cama, camas con cajones para el almacenamiento etc. Opta por líneas sencillas. Mesas de comedor extensibles, que puedes tener plegadas mientras no las necesitas también son una buena opción.
Muebles grandes ubícalos contra las paredes, así logras tener despejado el espacio en el medio. Elige muebles que se ajusten al tamaño de la habitación, sin sobredimensionarlos, y así no bloquear los espacios de circulación. Cuando tienes muebles y accesorios bloqueando la vista en una habitación dará la sensación de un espacio muy reducido. Por eso te recomendamos que siempre dejes espacios para circular y automáticamente sentirás la habitación mas amplia.
Cuando haces decoración de interiores, considera la posibilidad de tener al menos alguno de los muebles del mismo color que las paredes. Incluso los muebles más grandes temas, como armarios se verán como integrados en la habitación y le darán sensación de amplitud. Siempre puedes añadir algún detalle con algún accesorio innovador.
El configurar tus muebles en forma de un ángulo funciona, ya que la línea recta mas larga en cualquier habitación es una diagonal. Cuando colocas tus muebles en un ángulo, dirige la vista a lo largo de la distancia, en lugar de la pared más corta.
Si los muebles en tu habitación son altos, podría hacer ver como si el techo es inferior a lo que realmente es. Asegúrate de que haya espacio entre los muebles, también.
Elige un sofá y sillas con los brazos abiertos y patas expuestas. Una mesa de vidrio dará el aspecto de un espacio abierto y libre. Esto permite filtrar la luz bajo los muebles, haciendo que la habitación luzca mas amplia e iluminada.
La iluminación es clave en la decoración de interiores… deja que la luz natural inunde tus habitaciones, y te sorprenderás de lo grandes que se ven. Si no es posible una iluminación natural, añade unas cuantas lámparas que repliquen esa sensación.
Otros temas de interés:
0 comentarios:
Publicar un comentario