1. Elementos de limpieza, para vidrios pequeños, un buen paño de algodón es más que suficiente, también son muy útiles las toallas de papel e incluso algún periódico viejo. Para las ventanas medianas, ya comienza a tener sentido la compra de un secador de vidrios, se consiguen en cualquier supermercado (compre el de mejor calidad a su alcance), contrariamente a la creencia popular, que estos secadores hogareños son inútiles, debo decir que con solo tener en cuenta algún detalle en la limpieza (¡no sea impaciente!), estos secadores pueden hacer muy bien su trabajo. También necesitará una esponja o trapo-esponja y un balde o cubeta.
2. Productos de limpieza, hay sólo dos tipos de productos de limpieza de vidrio que nos importan: Los limpiavidrios comerciales (sólo usar en pequeñas áreas) y ¡Los detergentes y lavavajillas!. Para la limpieza de los vidrios de su hogar, le recomiendo que compre ambos, aunque seguramente ¡Detergente o lavavajillas, ya debe tener!, (Ya empezó a ahorrar gracias a mis consejos).
3. El clima, No, repito, no intente limpiar sus ventanas, con clima muy cálido, bajo el rayo del sol o con viento seco, de hecho la combinación sol y viento seco es el peor escenario posible para la limpieza de vidrios. El mejor horario es durante la mañana y a la sombra. Si no es posible elegir el horario para esta tarea, lo mejor que puedo aconsejar, es limpiar las ventanas, por pequeños sectores, termina uno y luego moja el siguiente.
4. Los vidrios pequeños, se pueden limpiar con liquido limpiavidrios comercial, rocíe el producto sobre el vidrio, pase una esponja sobre toda la superficie del vidrio y lo más rápido posible, seque todo el vidrio con un paño seco y limpio o papel descartable, tenga en cuenta que la suciedad del vidrio debe ir a alguna parte, y ese lugar es el paño que use para secar, por lo tanto si no usa paños descartables, deberá tener en cuenta que ha medida que el paño se ensucie, menos útil será para la tarea, y eventualmente llegará el momento de reemplazarlo, por eso es una buena idea usar material descartable, si, incluso periódicos.
5. Los ventanas medianas y grandes, Como decía hace un momento, la suciedad del vidrio no desaparece al limpiarla, sino que va a otro lugar, en el caso anterior pasaba a los paños, y en el caso de un vidrio pequeño lograr que quede limpio puede demandar dos o tres paños, pero una ventana mediana ya es otro asunto, aquí limpiar con un paño no es practico, consume mucho tiempo y nunca obtenemos un vidrio perfectamente limpio, la solución en este caso es limpiar y secar con un secador de vidrios. Primero llene hasta la mitad un balde o cubeta con agua y luego agregue dos cucharadas de lavavajillas o detergente de cocina, ¡Nada más!, tenga en cuenta lo siguiente, mientras más sucio el vidrio más deberá mojarlo, por lo tanto si es un vidrio interno, tendrá sentido cubrir el suelo con un trozo de tela en desuso, para no mojar demasiado el piso. Tome la esponja y sumérjala en el agua con detergente y moje todo el vidrio (mientras más mojado más fácil de secar sin que queden rayas) luego pase el secador verticalmente desde el extremo superior del vidrio hasta abajo tratando de no levantar el secador del vidrio en ningún momento, si no logro mantener el secador en el vidrio todo el tiempo, moje de nuevo y repita el proceso. Seque de esta manera una franja vertical y luego la franja vecina a esta, si realiza el secado muy lentamente es probable que en algún sector del vidrio el agua se evapore, si esto pasa simplemente vuelva a mojar ese sector y continúe con el secado. Las rayas y marcas que pudo haber dejado, las elimina simplemente con un paño seco o mejor aun con una toalla de papel descartable, por último seque con un paño los bordes de los marcos y listo, vidrio limpio.
0 comentarios:
Publicar un comentario