Sofá Marshmallow: artístico y funcional

por | | |
sofa-marshmallow-artistico-y-funcional.jpeg
Créanlo o no, este sofá, cuyo diseño luce tan futurista y divertido fue creado a mediados del siglo XX. Si bien es cierto que no es el típico sofá al que estamos acostumbrados, su diseño trasciende las barreras de lo funcional, dando paso a un objeto capaz de conjugar lo artístico, osado y estético en los ámbitos del diseño funcional.
Diseñado por Irving Harper y George Nelson en 1956, este sofá representó una revolución en el mercado de la época. Los diseñadores notaron que muchas zonas del acolchado de los sofas no eran requeridas para el uso, así que consideraron muchas opciones para eliminar estas innecesarias secciones. el resultado es este que aprecian: una estructura fija de acero, que ostenta dieciocho cojines circulares.
marsh.jpg
Estos cojines redondos que conforman el sofá pueden ser removidos para ser limpiados, incluso, existe la posibilidad de comprarlos de colores diferentes para producir diferentes efectos ópticos y adaptarlos a la decoración del espacio al que estarán destinados. Elaborados en acero resistente y cojines en cuero teñido, puede prolongar su extensión de 6 cojines independientes a más, pues permite adaptarse entre dos sofás o más, a gusto del cliente.
marshmallow-sofa.jpg
Aún hoy en día, en pleno siglo XXI, con ojos bien acostumbrados a las innovaciones tecnológicas y estéticas, puede resultar un tanto inquietante la forma poco convencional de este sofá, ¡puede parecer hasta incómodo! Sin embargo, su forma y construcción excepcionales convierten al Marshmallow Sofa en un mueble icónico, un hito en la historia del diseño. Coloridos, divertidos, modernos, intrigantes, los sofá Marshmallow han obligado a la gente desde su creación a reevaluar el concepto de funcionabilidad, enfrentándolos a la posibilidad de integrar la estética a sus perspectivas.



0 comentarios:

Publicar un comentario