La decoración de dormitorios para bebés es un tema que suele preocupar a los padres ya desde el momento en que saben que el bebé se encuentra en camino. Algunas de las preocupaciones, sobre todo de las madres, es que desean que sea una decoración original, práctica, bonita, pero deben realizarla sin gastar demasiado dinero... Lo que es muy difícil!!
Te daré algunos orientaciones que puedes tener en cuenta en el momento de pensar en la decoración del dormitorio de tu bebé. En cuanto al suelo te recomiendo el parquet, ya que resulta muy limpio y práctico, aunque sobre el parquet puedes colocar una linda alfombra infantil. En cuanto a la alfombra, que no sea muy grande para que no se te dificulte en el momento de limpiarla; siempre ten en cuenta que debes sacarle el polvo seguido a la alfombra porque el cuarto del bebé no debe tener nada de polvo.
La pared puedes pintarla de algún color lindo, llamativo y que tenga relación con el sexo, aunque mientras es bebé un color que no especifique sexo como el verde o amarillo queda muy bien. Puedes también aplicar alguna pegatina o hacer un mural que queda muy bien y resalta mucho la pared.
En las luces coloca apliques infantiles que hay muchos en el mercado y de muy variados precios para elegir. Trata de que quede en el cuarto una luz central que lo ilumine por completo y una luz tenue en un rincón que sirva de velador, te será de gran utilidad.
La cortina debería combinar con el aplique de la luz, para que no quede todo muy diferente. Tiene que ser fácil de sacar y apta para lavar en lavarropas para hacerte las cosas más fáciles.
Los muebles blancos tradicionales quedarán muy bien en la decoración de dormitorios de bebés, ya que son los que deben resaltar y combinan de maravillas; compra solo los muebles que consideres que necesitas, recuerda que a medida que tu bebé crece va cambiando sus necesidades e intereses.
Trata de colocar juguetes y objetos que llamen su atención y lo estimulen, pero que en la noche le permita descansar.
0 comentarios:
Publicar un comentario