Decorar los jardines exteriores de las casas puede resultar una tarea mucho más sencilla de lo que parece a simple vista.
En principio, lo importante es tener en claro cuál es el estilo que pretendemos darle al entorno completo del jardín y a partir de allí, se dispondrá de una extensa variedad de mobiliarios, colores y accesorios que embellecerán el ambiente natural de su hogar.
Uno de los aspectos fundamentales Para considerar imágenes a tener en cuenta es la función que cumple un jardín en la casa: estos sitios suelen ser lugares en donde la familia se reúne y sus integrantes utilizan para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Es por ello que los muebles deben ser absolutamente funcional y combinar en armonía con el estilo de las especies botánicas. No es preciso que los muebles sean sofisticados o costosos y muchas veces un diseño sencillo y rústico encajará perfectamente.
Los confeccionados a base de resinas son los más acertados para los jardines, ya sea por su bajo costo en el mercado y también por su durabilidad. Otra herramienta para adornar sus jardines es el buen uso de la iluminación, la introducción de artefactos decorativos como estanques, cascadas o pequeñas fuentes, senderos con piedras y la plantación de árboles ornamentales con copas coloridas y extravagantes.
También es recomendable la existencia de arbustos aromáticos o frutales. La buena ubicación de los bancos, balancines o mesas es un detalle estratégico, como así también la correcta disposición de canteros o macetas pintadas a mano.
Los caminos deben estar bien señalizados y para ello se pueden utilizar una guía de flores o piedras decorativas. Las rejas o las pérgolas son una muy buen opción, además de troncos a modo de bancos, sillas rústicas o tumbonas acordes al estilo del jardín. Muchas son las variantes que le pueden ayudar a que el aspecto de su espacio natural sea agradable y acogedor.
Temas que se relacionan :
0 comentarios:
Publicar un comentario