Decoración de Cocinas en Madera 2012: La cocina es uno de los espacios del hogar que mayor inversión requiere a la hora de ser remodelado y, por desgracia, también uno de los que más a menudo nos gustaría cambiar.
Sin embargo, para hacerlo no es necesario dejarse un dineral: teniendo en cuenta algunos detalles te facilitarás el trabajo y conseguirás sacar el máximo provecho a nivel económico y decorativo.
La cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, sobre todo si nos gusta cocinar. Aunque no solo nuestro gusto por la Decoración de Cocinas en Madera 2012 hacer de comer nos hace estar en esta parte de la casa. Muchos de nosotros desayunamos, comemos y cenamos en ella.
Por este motivo, la cocina debe estar perfectamente decorada, además de ser funcional, para que nos sintamos a gusto durante el tiempo que estemos allí.
A lo mejor no lo sabes pero los accidentes domésticos son los accidentes más comunes aunque no son tan “populares” como los accidentes de tráfico o laborales, probablemente porque no suelen ser tan graves, aunque muchos de ellos pueden ser fatales.
Es cierto que la cocina es quizá uno de los sitios de la casa más difíciles de cuidar en términos de limpieza junto con el baño.
Sin embargo los diversos aparatos de extracción de aire han generado un gran avance en el asunto. También es cierto que nada parece ser suficiente y que siempre por más mínimo que sea el escape se terminan ensuciando las superficies. No hay solución mágica, la única sería inutilizar la cocina. Pero para evitar que los muebles de madera terminen ‘absorbiendo’ los vapores grasos de la cocina se deben laquear.
Con varias manos de laca se generará una película suficientemente dura y antiadhesiva que acumulará grasa pero no se absorberá. Esto cuenta con una ventaja mucho mayor a la del barniz, que es lo que generalmente usan sobre los muebles y paredes de madera.
El barniz suele desgastarse con el tiempo de una forma mucho más rápida que la laca, por esta razón no es aconsejable. Sobre todo si durante la limpieza se pasa trapos húmedos sobre él.
Acostúmbrese a utilizar laca en sus ‘barnizados’ y obtendrá no solo mayor facilidad para la limpieza, sino también más brillo y más duración, lo que a la larga termina generando más ahorro.
Esta imagen fue obtenida de la siguiente página web: http://interiorismos.com/category/cocinas/page/2/
En la mesada puede hacerse un sector trabajado sólo en alguna madera dura, para utilizarlo directamente como una mini-barra, para hacer comidas ligeras, o como una amplia zona para picar alimentos, sin necesidad de tener que recurrir a tablas de distintas dimensiones.
Tenga en cuenta que si en su cocina no dispone de mucho espacio, y a pesar de ello, quiere instalar muebles de madera, conviene entonces que deje las paredes libres, o con algún estante largo, único, estilo campo, y reserve la madera para los muebles de abajo.
Artículos Recomendados:
0 comentarios:
Publicar un comentario