Mobiliario para dormitorios

por | | |

Los muebles para el dormitorio son más que necesarios, son ellos los que otorgan la comodidad y el confort necesario para poder disfrutar nuestro cuarto de la manera en que lo deseemos; es por eso que a la hora de elegirlos debemos tomarnos nuestro tiempo y pensar no sólo en aquellas piezas que garantizarán nuestro descanso sino también en las que completarán la decoración. Un tercio de nuestra vida transcurre en la cama, algo tan importante como el sueño no es tan solo una cuestión de cantidad sino también de calidad; no es provechoso dormir 8 horas si la cama es chica e incómoda como a su vez si el colchón es demasiado blando o las almohadas inadecuadas. Los muebles para el dormitorio suelen estar íntimamente ligado con sus accesorios, es decir, las camas con los colchones, las lámparas con las mesas de luz, la cómoda con los espacios y los placares, etc; de alguna forma u otra se relacionan ya sea por funcionalidad o decoración.

El colchón que elegiremos para nuestra cama debe tener una correcta elasticidad, la base debe ceder sin excesos bajo las partes con más peso del cuerpo ofreciendo al mismo tiempo un soporte firme para las áreas menos pesadas del cuerpo. La base de una cama debe ser firme y uniforme es así como se obtiene un óptimo rendimiento del colchón en cuando al confort y su duración, resulta imprescindible elegir una base teniendo en cuenta varios factores y siendo cuidadoso, la regla de oro aquí es que sea firme y uniforme; si el mueble de dormitorio será somier, entonces elegiremos uno con láminas rígidas o semirrígidas, con espacios libres que permitan una correcta ventilación.

El mobiliario debe adaptarse al lugar en donde se lo situará, por ejemplo los muebles para dormitorios pequeños tendrán funcionalidades muy diferentes a aquellos suelen ubicarse en habitaciones grandes. El objetivo a la hora de amueblar una habitación  es hacer de la misma una sala agradable en donde pasar nuestro tiempo libre, si no contamos con mucho espacio para poner más de un par de muebles, entonces una excelente alternativa es el mueble cama. Pero además de esta clase de muebles para dormitorio es muy probable que necesitemos algunos del tipo “auxiliar” por si recibimos visitas en algún momento dado; en habitaciones pequeñas en donde duermen al menos dos hermanos tenemos que tener en cuenta que dos camas pueden ocupar mucho lugar, y es por eso que se aconsejan las literas o camas nido, de esta forma cuidamos las dimensiones del cuarto sin perder espacio provechoso.

En todos nuestros formatos comerciales encontrarán una gran variedad de muebles para dormitorio. Como pueden ser camas, respaldo, cómodas, mesas de luz, modulares y objetos de decoración que completan nuestra gama de muebles y muchas cosas mas.

Así por ejemplo mostramos algunas fotos  que te animarán a su elección:

mobiliariodormitorio1

mobiliariodormitorio2

mobiliariodormitorio3

mobiliariodormitorio4

mobiliariodormitorio5

También por si sea conveniente  trato de compartir este video:

Otros temas que te pueden interesar:

Muebles para exteriores

Videos de decoración de baños modernos
Decoración de dormitorios juveniles




0 comentarios:

Publicar un comentario