Decoración de habitaciones para niños

por | | |

Los niños crecen rápidamente  y en cada etapa tienen necesidades diferentes ,así que el cuarto ideal será aquel que crece juntos con ellos.El truco está  en decorar la habitación  pensando en el futuro.

Al momento de elegir los colores tienes otras opciones además del clásico azul celeste para niño y rosa para niña, actualmente se lleva también el beige, crema, amarillo claro, verde agua y lila. Para favorecer la relajación de tu niño, estas tonalidades deben ser suaves, y las pinturas o papeles tener la propiedad de no ser tóxicos.

Los complementos textiles: cortinas, cubrecama, protector, etc. preferentemente tienen que ser coordinados, pero sin abusar ni caer en excesos. Elige telas livianas que no atraigan el polvo, lavables y de preferencia de algodón.

Para iluminar adecuadamente esta estancia, escoge dos puntos de luz, uno intenso y general ubicado en el centro de la habitación, es decir una lámpara de techo para cuando el niño esté despierto y otra tenue junto a la cama o a la pared para cuando concilie el sueño, de preferencia que tenga protección ante las posibles quemaduras.

Como medidas de seguridad coloca protectores de enchufes y cajones, topes para ventanas y puertas y cubreradiadores. Con todo esto puedes conseguir la habitación ideal para albergar los primeros años de vida de tu niño.

Hay un montón de grandes temas para decorar habitaciones de niños. Un tema especial le proporcionará la orientación y la inspiración para una especial habitación y se puede adaptar cuando su niño crece.

Insectos
De las abejas y las hormigas a las ranas y reptiles, criaturas de la naturaleza a menudo capturan la atención de un niño.

Trenes, Aviones y Automóviles
Hay muchas opciones de colores en la ropa de cama, telas, papel pintado y que incluyen temas de transporte. La mayoría utiliza los colores primarios y brillantes que ofrecen llamativos diseños. Ponga un tren alrededor de la sala, aviones colgando del techo, o un coche en forma de cama.

Piratas
La historia de Peter Pan puede inspirar a los padres creativos para diseñar una sala maravillosa. Chicos intrigado por el concepto de amor a los piratas una habitación con temas del océano azul, buque mástiles, portillas, redes, cajas de tesoro, y de escondites secretos.


Animales favoritos
Ya sea un perro o un gato, pájaro o serpiente, utilizando este tema hará que su hijo (y su mascota) se sientan especiales en casa. Asegúrese de poner un montón de fotos con su hijo y su mejor amigo por la habitación y asegúrese de tener animales de peluche dispersos en todo el lugar.
Safari
Un safari, puede resultar maravilloso, con un colorido tapiz de animales y telas de papel que se pueden encontrar en cualquier tienda. Pinte las paredes de color azul, beige marfil, o de cualquiera de los colores de su papel tapiz. Coloque peluches de animales como algunos leones y tigres en la esquina. Monte una red de mariposas, binoculares, o un sombrero de paja en las paredes.
Cabañas rústicas
La mayoría de todos los niños le encanta pasar tiempo en el campamento o en las montañas. ¿Y qué padre no tiene recuerdos de infancia feliz de excursiones, paseos en bote, pesca, o simplemente disfrutar del aire libre. Casas de pájaros, osos, alces, y los peces pueden aparecer en las fronteras de papel tapiz, en las telas, ropa de cama y accesorios. Los accesorios pueden usar los temas de los animales, escenas de montaña, o materiales naturales como piñas, hojas y ramitas. Tome otro ejemplo de campo y utilice un tronco fuerte para guardar los juguetes.
Selva
Elija una colorida jungla, o compre una alfombra que parezca una zona selvática. Tejido blando y serpientes coloridas, aves rellenas o mariposa pueden añadir a la decoración.
Autos
Piense en los autos de carreras, banderas de cuadros en blanco y negro, y una línea de meta. Encuentre una alfombra con diseño de una pista de coches. Un coche cama puede ser divertido, o decorar las paredes con un papel tapiz con autos. Añada algunas fotos enmarcadas, calendario o carteles de coches de carrera, y acondicionar estanterías para mostrar colecciones de coches.
Deportes
De fútbol al béisbol, el deporte es un tema que atraviesa las generaciones. Elija los colores o el papel tapiz según el equipo favorito de su hijo. Alfombras de deportes temáticas, muebles y camas son otra posibilidad.

habitacion 1

habitacion 2 

habitación 3

Temas relacionados:




0 comentarios:

Publicar un comentario